CLINICA DENTAL SONREIR - ODONTOLOGOS, ORTODONCIA, BLANQUEAMIENTO, ODONTOPEDIATRIA

Nuestras Especialidades

Operatoria Dental

Generalmente las caries son comunes en la mayoría de las personas, los hábitos alimenticios y el no cepillado regular o correcto permiten su aparición en la boca.

Sin embargo, no nos damos cuenta que tenemos caries hasta cuando ya es demasiado tarde, y ya está no solo ha afectado el esmalte sino inclusive ha afectado otros tejidos como la dentina, la pulpa y hasta la raíz lo cual podría llevar inclusive a la pérdida del diente.

Por eso es tan importante asistir regularmente al odontólogo , él es la persona indicada para saber en qué estado se encuentra nuestra salud oral y nos pueda ayudar a prevenir muchos males futuros.

En Sonreir, mediante un examen de valoración totalmente gratis, podemos saber exactamente si algún diente esta afectado por la caries y tratarlo a costos muy económicos.

Endodoncia

Es aquella rama de la odontología que se ocupa de la forma, función y enfermedades de la pulpa dental así como de los tejidos ubicados alrededor de las raíces de los dientes. Entre las afecciones más comunes se encuentran las caries profundas, traumatismos dentales y restauraciones mal tratadas que pueden provocar daño irreversible al diente y causar severos dolores dentales.

¿En qué consiste un tratamiento de endodoncia?

Cuando algún agente externo ha afectado la pulpa del diente (nervio dental) es necesario eliminar las bacterias y el tejido contaminado. Posteriormente estos espacios se obturan con materiales específicos que permiten evitar la extracción del diente y mantenerlo por muchos años .

¿Por qué es importante realizar un tratamiento de endodoncia?

Antiguamente las piezas dentales que sufrían daño pulpar, invariablemente se perdían pues estas no tenían un buen pronóstico por lo que en muchas ocasiones se prefería la extracción del diente. Las técnicas endodónticas actuales permiten mantener a este en la boca por muchos años, evitando así la pérdida de algún diente.

¿Qué tan doloroso resulta realizar un tratamiento de endodoncia?

Las técnicas actuales utilizadas en endodoncia han eliminado las molestias casi por completo lo que hacen de este procedimiento una excelente alternativa para restaurar un diente afectado.

¿Qué pronóstico tiene un diente tratado endodonticamente?

En la mayoría de los casos, si el tratamiento de conductos fue realizado adecuadamente, el diente tratado tiene un alto porcentaje de éxito a largo plazo.

Odontología Cosmética

Gracias a los adelantos modernos en los materiales y en las técnicas dentales, su dentista le puede ayudar a lograr la sonrisa que siempre ha querido. La forma, el color y la alineación de sus dientes se pueden cambiar usando las técnicas cosméticas como el blanqueamiento, la adhesión de resinas polimerizables, las facetas de porcelana, los inlays y la ortodoncia.

El blanqueamiento aclara las manchas o las decoloraciones y se puede hacer en los dientes vitales o con tratamiento del canal radicular.

La adhesión de resinas polimerizables restaura los dientes gastados, astillados, con colores anómalos o desalineados reconstruyendo la superficie con un material de plástico o de porcelana.

Las facetas de laminados de porcelana son hechas a la medida en la forma de los dientes y se adhieren a estos para corregir o camuflar las descoloraciones, los desgastes o las desalineaciones.

Los inlays y los onlays pueden ser restauraciones del color de los dientes. Se usan en las superficies masticatorias de los dientes posteriores. Se pueden usar en vez de empastaduras de plata o para reemplazar las empastaduras de plata existentes.

La ortodoncia corrige el apiñamiento o la malposición de los dientes y los problemas de la mordida en los niños y los adultos

El resplandor de su sonrisa puede se afectado desfavorablemente por algunos alimentos y bebidas que pueden manchar los dientes.

Cirugía Oral y Maxilofacial

CIRUJANO: Es la persona encargada de realizar todos los procedimientos quirúrgicos simples y/o complejos (aquellos que requieren de una gran destreza) que necesite el paciente, entre los cuales se encuentran los diferentes tipos de exodóncias (extracciones) que pueden ser:

  • SIMPLES: Son aquellas en las que los dientes no presentan ningún tipo de complicaciones.

  • METODO ABIERTO: Es de mayor complejidad ya que por la ubicación de la pieza requiere levantar la encía para tener un adecuado acceso y lograr así la extracción.

  • METODO ABIERTO COMPLEJO: Es la mas complicada de todas ya que la posición en la que se encuentra la pieza, requiere además de levantar la encía, retirar el hueso a su alrededor, para así poder lograr la extracción.

Todos estos procedimientos requieren de un alto entrenamiento el cuál solo posee el CIRUJANO , logrando así disminuir el tiempo y los traumatismos que estas exodoncias pueden causar al paciente.

Otra labor muy importante del CIRUJANO son las cirugías de tejidos blandos como extirpación de tumores, masas extrañas etc

Odontopediatria

El ODONTOPEDIATRA es el especialista en la atención dental de los niños. Actualmente la educación sobre la salud bucal debe de formar parte de la vida de estos ya que son el blanco favorito y más vulnerable de la caries dental. Atender a un niño con el especialista evita miedos y frustraciones que pueden durar toda la vida, además que permite establecer un sentimiento de confianza entre el niño y el odontopediatra que resulta en una actitud positiva por parte del niño.

A los dos años de edad, el niño debe tener su primera visita con el odontólogo, en este caso con el ODONTOPEDIATRA quién le va a proporcionar a la madre toda la información acerca de los cuidados que debe realizar a su hijo, para crear en él una conciencia de higiene y hábitos adecuados, necesarios para llegar así a ser un adulto con una linda y sana sonrisa.

Es de suma importancia que la madre considere el hecho de formar un equipo con el ODONTOPEDIATRA que lleve acabo todas sus recomendaciones y que le permitan a su hijo gozar de los beneficios preventivos que la odontología tiene para los niños, como lo son, el flúor, los sellantes y una enseñanza adecuada en hábitos de salud oral.

También cabe resaltar que el ODONTOPEDIATRA es la persona encargada de hacer una detección temprana de malformaciones y enfermedades graves, que si son detectadas a tiempo, pueden tratarse adecuadamente para evitar daños futuros

Ortodoncia y Ortopedia Maxilar

La Ortodoncia es una especialidad de la Odontología ejercida de manera preferente por el ortodoncista. El término refiere también a la ciencia que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

¿En qué nos ayuda?

Es la rama de la odontología que se ocupa de alinear los dientes y los maxilares para mejorar la sonrisa y la salud oral.

El vocablo "Orto" significa correcto o derecho y "Odont" significa diente. La utilización de frenos es recomendable para mejorar la apariencia física del paciente. Por medio del tratamiento ortodóntico, se corrigen los problemas como los dientes torcidos o apretujados, las sobremordidas o mordidas abiertas, la posición incorrecta de la mandíbula y trastornos de las articulaciones de la mandíbula.

¿Cuál es el mejor momento para los frenos?

No hay edad para beneficiar a los pacientes con problemas ortodónticos con este tratamiento. Sin embargo existe una edad ideal que es entre los 10 y 14 años ya que la cabeza y boca están creciendo todavía y los dientes son más fáciles de enderezar. Debemos señalar que ya que cualquier ajuste en la apariencia de la cara puede ser traumático para un niño durante estos años sensitivos, los padres deben hablar del asunto con sus hijos antes de que se le pongan los frenos.

Hoy en día más y más adultos están usando frenos también para corregir problemas menores y para mejorar sus sonrisas.

¿Qué tipo de frenos debo usar?

Su ortodoncista sugerirá qué aparato es el mejor para su problema en particular aunque el paciente también puede elegir. Los frenos son generalmente de tres clases: Los más populares son las abrazaderas, de metal o plásticas, que se pegan a los dientes y no se notan tanto. El tipo "lingual" de frenos usa abrazaderas que se sujetan de la parte de atrás de los dientes, donde no se ven. Las bandas son el tipo tradicional que cubre la mayor parte de los dientes con bandas de metal alrededor de los dientes. Todos usan alambres para mover los dientes hasta la posición deseada.

Periodoncia

La Periodoncia es una rama de la Odontología que se encarga del estudio y tratamiento de los tejidos que rodean y dan soporte a los dientes; Existen múltiples alteraciones que pueden afectar a estos tejidos, entre los más comunes está la gingivitis (inflamación crónica de las encías), y la periodontitis (pérdida parcial o total del hueso soporte). Los tratamientos periodontales actuales utilizan un sin número de nuevas técnicas y materiales que permiten conservar los dientes por más tiempo y en mejores condiciones.

¿Es verdad que con la edad esta uno predeterminado a perder sus dientes?

La principal causa responsable de la pérdida de dientes es la enfermedad periodontal, esta produce una pérdida gradual del hueso que soporta al diente, produciendo la caída de los mismos. Evitar este padecimiento es tan fácil como mantener un adecuado control de placa bacteriana y acudir regularmente con el dentista. Recuerde que un buen cuidado de su boca le permite mantener los dientes para toda su vida.

¿Cómo se tratan los padecimientos de las encías?

Actualmente existen una gran variedad de innovadoras técnicas y materiales en periodoncia que permiten controlar y mejorar las condiciones de las encías y del hueso de soporte. Injertos óseos y gingivales así como una gran variedad de técnicas facilitan y mejoran considerablemente el pronóstico de estos padecimientos.

Injertos óseos y gingivales se realizan en algunas ocasiones para preservar las estructuras de soporte de los dientes o para impedir la pérdida severa de hueso en la zona de extracción de una pieza dental, lo que permite sustituir al diente perdido de una mejor y más fácil manera.

Prostodoncia

La prostodoncia o prótesis dental es aquella rama de la odontología que se encarga de devolver la función, anatomía, fonación y estética alteradas del aparato estomatognático como consecuencia de la pérdida de uno o más dientes. Estas prótesis pueden ser prótesis fijas como un puente, o prótesis removibles si se pueden quitar y también pueden ser parciales o completas según si comprenden un limitado número de dientes o toda la arcada respectivamente.

La prostodoncia es un artificio cuyo objetivo es restituir la función masticatoria, estabilidad en la relación oclusal, fonética y la estética. esta puede estar cementada, atornillada o mecánicamente unida a un diente natural, a un pilar implantado o a un diente en estado de raíz, pudiendo reemplazar una sola pieza o múltiples piezas hasta la totalidad de las arcadas dentales.

La prostodoncia se divide en fija y removible a la vez que se ramifica en total y parcial

Implantología Oral

Tiene como objetivo sustituir dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de un implante dental en el hueso maxilar o mandibular. La parte interna reemplaza la raíz del diente y la parte externa reemplaza la corona del diente.

  • La implantología es un Tratamiento rápido, duradero, estético y altamente confiable.

  • En la fabricación de los Implantes se emplean materiales altamente biocompatibles como el titanio, que le permite una unión al hueso biológicamente estable denominada Oseointegración.

  • Sobre los implantes se diseñan las rehabilitaciones protésicas que van a permitir restituir las funciones masticatorias y estéticas del paciente como si fuese un diente natural.

  • Con la Implantologia no sólo se restauran los dientes ausentes de la forma más natural posible sin necesidad de afectar los dientes sanos restantes: sino también permiten sujetar una prótesis dental con tal firmeza que al masticar no se aprecia ningún tipo de inseguridad. Con la prótesis sobre implantes se tiene la sensación de que la masticación se realiza de forma semejante a la natural.